10 Años de cárcel por abusar de su hijo

0
215

Los Jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán condenaron a C.R.Q. (42) a la pena de diez años de prisión efectiva, por ser autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.

El hombre fue detenido una vez finalizado el juicio, y trasladado a la Unidad Carcelaria 3 de Orán, donde fue alojado.

D.F.C., por su parte, y con voto en disidencia del juez Héctor Fabián Fayos, resultó absuelto del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos personas por el que había llegado requerido a juicio, por aplicación del beneficio de la duda.

El tribunal estuvo presidido por el juez Fayos, e integrado además por los jueces Raúl Fernando López y María Laura Toledo Zamora.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer en audiencia que se fijó para el próximo jueves 17 a las 13.

El hecho por el cual fue condenado C.R.Q. ocurrió en 2.014. El menor víctima es su hijo.

Nota: Se omitieron las identidades del autor y de la víctima para preservar la identidad de la misma y su derecho a la intimidad y confidencialidad garantizados por la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75 inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here