300 gendarmes para patrullar las calles de Córdoba y Orán sigue esperando

0
192

En su cuenta de Twitter la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich remarcó con entusiasmo “Sumamos 300 efectivos de @gendarmeria a las fuerzas federales que están en #Córdoba, para seguir trabajando codo a codo con la policía local”.

 

Pese a los anuncios que se realizaron desde hace tiempo, nuestra ciudad continúa esperando la decisión política de sumar a la fuerza nacional en el patrullaje conjunto con la policía salteña.

 

Orán encabezó el año pasado el ranking de ciudades de todo el país con más homicidios según los datos que maneja el Ministerio de Seguridad de la Nación. Los 27 crímenes en la zona indican una tasa de 17,3 homicidios cada 100.000 habitantes.

 

En mayo del año pasado, el Comandante Daniel Ortiz, entonces Jefe del Escuadrón 20, anticipaba en dialogo con La Diez Orán “recibí la confirmación de mi superior, comandante Guillermo Basso, y ahora debemos coordinar los patrullajes con la policía” pero finalmente eso no se cumplió.

 

El jefe de la Unidad Regional, Daniel Coronel, se reunió con autoridades de la Secretaría de Frontera de Nación meses después y dijo a nuestra emisora, “Vamos a coordinar acciones de control de ruta y dentro de la ciudad, se está viendo para que Gendarmería pueda colaborar en el patrullaje en diferentes barrios” y tampoco ocurrió.

Además de los homicidios, Orán tuvo repercusión nacional por casos muy destacados como el del ex Juez Reynoso, y hasta la Ministra Bullrich indicó los riesgos que significa para la ciudad el crecimiento del narcotráfico cuando se detuvo a Juanzuti Aguilera a quien denominó “El patrón del mal del norte”.

 

Para agosto se esperaba la llegada del ejercito a la frontera, otro anuncio que todavía no se concretó, al igual que la instalación de radares con un inversión de 35 millones de dólares en tecnología israelí.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here