7 años presa por usar a sus hijas para vender drogas

0
227

El vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Héctor Fabián Fayos, condenó a Gabriela Beatriz Pericón (35) a la pena de siete años de prisión efectiva y a Florencia Ayelén Brito (19) a la pena de seis años de prisión efectiva, por resultar ambas autoras material y penalmente responsables del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravada por ser cometido en perjuicio de menores de edad y por cometerse en inmediaciones de centros asistenciales y lugares donde se acude para realizar actividades educativas, deportivas o sociales. Además, Pericón y Brito deberán pagar multas.

En el mismo fallo fue declarada penalmente responsable a F.O.B. (17), por el mismo delito que Pericón y Brito. El magistrado ordenó que, una vez firme la sentencia se remita copia certificada al Juez de Menores 2 de Orán, para la imposición de la sanción. En tanto, las mujeres fueron puestas a disposición del Juez de Ejecución, con el correspondiente cómputo de pena y continuarán alojadas en la Cárcel de Mujeres local.

La división de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia comenzó a investigar en enero pasado. ‪El 21 de febrero‬, de un allanamiento producido en la vivienda de Pericón, en la ciudad de Orán, se secuestraron bochitas de cocaína, marihuana y pasta base; además de elementos que se utilizaban para el fraccionamiento de las sustancias. Según consta en la causa, Pericón utilizaba a sus hijas, de 19 y 16, como “soldaditos” para comercializar la droga a través de pasamanos. Las adolescentes concurrían a una cancha de fútbol y a una capilla con una mochila.

A la denuncia contra las mujeres la hicieron los vecinos, debido a los disturbios recurrentes en la zona, a los que les atribuyeron como causa la ingesta de estupefacientes por parte de los protagonistas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here