7 policías detenidos: para el Juez Federal de Orán “No tiene mucha explicación lo que hicieron”

0
261

Siete policías permanecen detenidos desde el miércoles en nuestra ciudad luego de que en un control de Gendarmería realizado en Embarcación les hallaran más de 26 paquetes con una extraña sustancia blanquecina que aún no se sabe de que producto se trata.

 

El juez federal, Gustavo Montoya, en dialogo exclusivo con La Diez Orán sostuvo que en las próximas horas decidirá sobre un pedido de excarcelación solicitado por la defensoría oficial.

 

La pericia inicial de Gendarmería indicaba que no se trataba de ninguna droga y los estudios de la Policía Federal confirmó que no se trata de sustancia estupefaciente ni precursor químico

 

“Nunca aconteció algo así de transportar sustancia acondicionada como estupefaciente, que no es estupefaciente” definió como principal duda el Juez Montoya, que además indicó que la Ley de procedimiento penal ante el hallazgo de alguna presunta sustancia debe ser informada al juez y “no se aviso a nadie ni de palabra”.

 

Montoya sostuvo que “hay una irregularidad importante en el protocolo judicial para blanquear el hallazgo”. Los policías avisan en el control que transportaban sustancia que creían que no era droga “pero mínimamente deberían dar aviso aunque sea llamar a un secretario del juzgado o al fiscal” cuestionó el magistrado.

 

“Llama la atención que la policía no tome los resguardos mínimos en estos casos, hay un comisario inspector de por medio que alguna experiencia debiera tener” cuestionó Montoya y concluyó que “tiene mucha explicación lo que hicieron”.

 

Todavía el Ministerio de Seguridad y Jefatura de Policía no se expidieron sobre lo ocurrido y el cuestionado proceder de los efectivos de drogas peligrosas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here