9 años de prisión por abusar de su nieto

0
138

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Edgardo Laurenci, condenó a I.T.R. (61), a la pena de nueve años de prisión efectiva, por considerarlo autor material y responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.

El juez dispuso la extracción del material genético del condenado, y su posterior incorporación en el Banco de Datos Genéticos; y la toma de muestra fotográfica al penado conforme lo dispone la Acordada 12641, según protocolo de actuación judicial.

El hombre continuará detenido.

La denuncia fue radicada en diciembre de 2017 en Pichanal, por la madre del menor víctima, quien es hija del acusado. El hombre fue encontrado por su hija en actitud sospechosa y subiéndose el cierre del pantalón, al lado de su nieto.

 

Nota: Se omitieron las identidades del autor y la víctima para preservar su identidad y derecho a la intimidad y confidencialidad garantizados por la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75 inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here