“Vamos a abrir la Secretaría de Medio Ambiente”

0
146

 

Así lo confirmó a “La Diez” el Intendente Marcelo Lara Gros, luego de poner en funciones al nuevo Gerente de Higiene y Salubridad, Raul Rizatto. Los trascendidos circulaban desde hace un par de semanas atrás. Hoy el mandatario aseguró que el proyecto de ordenanza que establece la creación de la nueva Secretaría ya fue enviado al honorable Concejo Deliberante.

Vamos a abrir la Secretaría de Medio Ambiente. No sabemos quien va a estar a cargo, pero se van a sumar varias tareas, se vana  encargar de los baldíos, de los microbasurales y la lucha de enfermedades tropicales que abarca más que solo el dengue, zika y chikungunya. El objetivo de todo esto es cuidar la salud de la gente”.

Si bien Lara no quiso anticipar quien estará a cargo, fuentes allegadas aseguran que sería Carmen olivera, actual Jefa del Programa de Enfermedades Tropicales.

Lo que se espera sea un punto sumamente polémico es la absorción o reasignación de tareas de los empleados. Por ejemplo, enfermedades tropicales cuenta con 90 operarios y 114 agentes socio ambientales, por otra parte personal de servicio o bromatología actualmente desempeña tareas que serían atenientes a la nueva secretaría, entonces la pregunta es: ¿Qué va a pasar con todos estos trabajadores?.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here