Actividad normal en las entidades bancarias

0
73

Si bien se especulaba con medidas de fuerzas para el jueves y viernes, finalmente la Asociación Bancaria convocó a otro paro nacional para la semana próxima. Esta vez de 48 horas para el próximo martes y miércoles 17 y 18 de abril respectivamente, en un nuevo capítulo del conflicto que sostienen por la falta de acuerdo paritario con las cámaras empresariales.

La Bancaria, que conduce Sergio Palazzo, remarcó en un comunicado que buscó infructuosamente “destrabar el conflicto” con reuniones “con los presidentes de la cámara Adeba (Asociación de Bancos Argentinos) y de la cámara ABA (Asociación de Bancos de la Argentina)”.

El sindicato cuestionó que “la última propuesta formal de los bancos es un aumento en tres cuotas: 7 por ciento (que ya abonan), 4 por ciento en julio y 4 por ciento en octubre”.

Sergio Palazzo se disculpó por el paro bancario pero aseguró que no hay otro camino
Además, afirmó que las cámaras del sector “no quieren abonar la compensación que deben (enero) y reducen en un 50 por ciento la del Día del Bancario”.

“No cumplen los fallos judiciales. Con este Gobierno se sienten impunes. Está a la vista que no hay seguridad jurídica”, sentenció La Bancaria al anunciar la nueva medida de fuerza.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here