Cómo podrían aumentar los impuestos municipales?

0
211

En comunicación con nuestra radio, el Secretario de Ingresos Públicos, Contador Sebastián Gotero, se refirió al proyecto de actualización de impuestos enviado al Concejo Deliberante. Primeramente aclaró que la ordenanza tarifaria no se actualiza desde el año 2.008.

“Revisamos punto por punto y pusimos varios benéficos, por ejemplo, los jubilados pagarán y las madres de 7 hijos pagarán el 50% de ABL (Alumbrado, barrido y limpieza), también hay beneficios para discapacitados. Además de modificar y aumentar algunos ítems, por ejemplo UTM ahora está a $2,60 y el proyecto es pasarlo a $3”.

Gotero opinó que el de ABL será el que “más va a traer cola”. “Una vivienda está pagando hoy entre $70 y $80, con el proyecto nuevo pasaría a pagar $180

Contador-GoteroEl Secretario aclaró que no es que se modifica todo los valores en un porcentaje, yo no te puedo decir que estoy aumentando un 150% de impuestos, por que no es así. En el ítem de Actividades Varias por ejemplo, se está pagando un 0,8% y en el proyecto proponemos llevarlo al 1%”.

Entre los objetivos de las modificaciones de este proyecto, el Secretario dijo: “Lo que buscamos con esto es cubrir los montos operativos del municipio, nosotros tenemos un costo de alumbrado, recolección y barrido, de más de $3,5 millones fijos por mes y estamos recaudando menos de un millón por este item, es decir que tenemos un desfasaje de 2 millones de pesos en lo que es ABL por ejemplo”.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here