Acusan de direccionar el concurso del “Código de edificación” para beneficiar a profesionales de Salta

0
155

En mayo el Gobierno de la Provincia de Salta convocó a los interesados en elaborar un Código de Edificación de la ciudad de Orán, se presentaron dos propuestas, una de ellas de profesionales de nuestra ciudad, pero fue declarada desierta, generando dudas y malestar con el Colegio de Arquitectos.

 

En dialogo con la Diez, Marcelo Bernad, coordinador del proyecto oranense, se mostró enojado por la notificación tardía por parte del estado provincial “No entendemos porque nos rechazaron si contamos con la capacidad técnica, aquí esta claro que quieren favorecer a profesionales de la capital” y  agregó que “Nadie mejor que nosotros, conocemes la ciudad y la idiosincrasia de la misma, somos casi 30 profesionales que queremos trabajar en el código, es un desafío por eso nos unimos”.

 

“Tenían la clara intención que no nos presentemos. Todo fue armado para una determinada persona, fue direccionado” acusó Bernad al referirse a la otra propuesta encabezada por la arquitecta Castro, oriunda de Salta y que cumple tareas en el estado.

 

A su vez, Beatriz Daher se sumó al reclamo “Nos avisaron del rechazo, por un reclamo nuestro, no nació del estado hacerlo, seria importante que desde el municipio, se involucren y apoyen a los arquitectos y ingenieros oranenes, como lo hicieron hasta ahora”. Daher fue muy dura con el Colegio de Arquitectos “Nos duele que no nos protejan, que haya preferencia por los capitalinos”.

 

Una cláusula incluida en el concurso no permite el ejercicio profesional en la ciudad de Orán mientras dure el armado del proyecto “es claramente un limitante grave” sostuvieron. Como alternativa propondrán una prórroga hasta avanzar en una solución.

 

El código regulará las construcciones de edificación en toda la ciudad; desde nuevas obras, modificaciones de las ya existentes, reconstrucciones; además, establece las normas de uso y mantenimiento de unidades y que son de aplicación obligatoria a las edificaciones privadas y públicas.

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here