Alumnos del terciario de Pichanal reclaman que se habrán mas comisiones

0
174

Estudiantes del profesorado de Geografía en el instituto Superior 6031, presentaron una nota a la dirección del terciario pidiendo de carácter urgente que se agregue una comisión por la gran demanda de alumnos.

En dialogó con La Diez el concejal Pablo Arroyo explicó la situación que transitan los jóvenes estudiantes: “Los padres y alumnos me alertaron de la problemática y decidimos presentar una nota al rector Valdez” y agregó “Hoy por la tarde en el concejo pedí tratar la apertura de la comisión, para tratar urgente este tema.

Según el edil, este año 250 chicos rindieron el examen de ingreso y que solo podrán ingresar a la carrera 60 jóvenes. Por último Arroyo explicó que desde dirección le argumentaron que no se habilita una nueva comisión por falta de dinero; “Valdez me aseguró que las intenciones esta, los docentes también, pero no hay plata para pagar los sueldos si se habré otra comision.”

La producción de la radio se comunicó con la supervisora que nuclea los terciarios, Norma Politti, para consultar si estaba al tanto de la coyuntura que viven los alumnos “Todavía no me llego ninguna nota, cuando la tenga en mis manos nos avocaremos a la problemática”.

La foto corresponde a una marcha que realizaron los alumnos en el año 2016 exigiendo un edificio propio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here