Amenazan a un menor para robarle el celular, fueron condenados a 3 años y 8 meses de prisión

0
120

El juez de Garantías, Claudio Alejandro Parisi, condenó en juicio abreviado a Matías Gabriel Cordero (18) alias “Mam o Cuchi” y a Ezequiel Andrés Segundo (18) a la pena de tres años y ocho meses de prisión efectiva, por resultar ambos coautores material y penalmente responsables del delito de robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa.

Al arribar al fallo, el magistrado consideró el acuerdo al que llegaron la fiscalía y la defensa con el consentimiento prestado durante el debate por los acusados y que se obtuvo una calificación jurídica ajustada a derecho para el hecho y como consecuencia la aplicación de la pena acordada.

El juez ordenó el inmediato traslado de los jóvenes a la Unidad Carcelaria 3 de Orán, donde quedaran en calidad de condenados a disposición del Juzgado.

El hecho ocurrió en Orán el 17 de noviembre pasado. Los acusados interceptaron a un estudiante de 13 años que estaba con un compañero copiando tareas en el Complejo Deportivo Municipal. Cordero y Segundo se acercaron a los menores, apuntaron con un cuchillo a la víctima, le sustrajeron un celular y escaparon.

El estudiante fue auxiliado por personas que se encontraban en la zona y salieron en persecución de los atacantes. Lograron demorar a Cordero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here