Analizan recortar obras y programas locales para equipararse al gobierno

0
109

El 35 por ciento de aumento salarial que otorgó el Gobierno provincial para la administración pública, con cláusulas de revisión y bono incluido, dejó malparados a los municipios.

Por un lado, por el recorte de la obra pública para solventar el compromiso asumido, pero por el otro, porque la mayoría de las intendencias utilizaba la paritaria provincial como referencia para fijar los aumentos salariales de sus empleados. Con menos recursos que la administración provincial de dónde echar mano y recortar, enfrentarán serias dificultades para cubrir una erogación de esas características. 

El intendente de Orán, Marcelo Lara Gros, advirtió que “la Argentina está en emergencia. La coparticipación no aumenta, hay una recesión fuerte, los ingresos propios de los municipios tampoco suben y todo es fruto de un fracaso económico donde la inflación es cada vez más alta”.

“Hay que pedir prudencia a las partes para que logremos acuerdos que podamos cumplir y evitemos paralizar las obras y, mucho menos, dejar gente en la calle”, instó Lara Gros y advirtió que “el 35% va a ser imposible de pagar para nosotros”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here