Anuncian la llegada de 17 médicos pero continúan las asambleas en el hospital

0
172

En la mañana de hoy se realizó una asamblea en el hospital donde los profesionales tomaron conocimiento sobre 17 nombramientos de médicos residentes en diferentes áreas del nosocomio pero aún quedan otros problemas por solucionar.

La doctora Karina Segovia en dialogo con La Diez Orán expresó “Vienen nuevos médicos pero son residentes, muchos vienen por un año y se van… es muy complicado trabajar cuando te faltan insumos y cuando el pago en otras partes de la provincia es muchísimo mejor”.

El pediatra Alejandro Angeloni sostuvo que “el problema es que se triplicó la población y los profesionales médicos son muchos menos”. Los profesionales solicitaron tres puntos clave para el funcionamiento, recursos humanos, los insumos (Medicamentos y equipamientos) y una mejora salarial que atraiga a profesionales a la ciudad.

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, se refirió en la página web de ministerio sobre las medidas que implementará el Ministerio para dar respuesta a la fuerte demanda de especialistas en el interior provincial.

Al respecto, aseguró que “la falta de médicos especialistas en hospitales es una realidad en todo el país, de la que no escapa la provincia” y anunció que en el hospital San Vicente de Paul, cabecera del área operativa del departamento Orán, se incorporarán 17 nuevos profesionales.

Terapia intensiva, terapia intensiva neonatal, ginecoobstetricia y urología, serán algunas de las especialidades en las que se desempeñarán los médicos que se suman al equipo de salud de la zona a partir de junio próximo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here