Anunciaron un aumento del 7,5% para los empleados públicos provinciales

0
210

Tal como había anticipado esta semana La Diez Orán, el Gobierno provincial llevará el incremento salarial de este año a un 27.5%.

En razón del contexto económico que atraviesa el país y el pedido gremial de revisar los aumentos otorgados a la fecha, se anunció una actualización salarial de 7,5 puntos, además de nuevos aumentos en las asignaciones familiares por hijo.

Conforme a lo que se había acordado en febrero de este año y a la actualización ahora otorgada, el cronograma de aumento para 2018 queda constituido de la siguiente manera: en febrero el aumento fue de un 5%; en mayo 2,5%; julio 5%; septiembre 2,5%; octubre 5%, noviembre 2,5% y diciembre 5%.

Con respecto a los aumentos en las asignaciones familiares por hijo, se percibirán respetando estos tramos y los porcentajes definidos para cada uno de ellos. Este nuevo incremento representa 500 millones de pesos.

“Tomamos febrero como punto de referencia para ponderar el aumento del 27,5% por dos motivos: en ese mes firmamos el acuerdo de incremento salarial para este año y en enero se percibió un bono extraordinario de $1600 como parte del acuerdo salarial de 2017” dijo el Jefe de Gabinete, Fernando Yarade.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here