Asamblea en ADP para decidir el futuro de Patricia Argañaraz

0
134

La comisión directiva de ADP convocó a los más de 14 mil afiliados a una asamblea general para el 27 de abril a las 8.30. La reunión es clave para el futuro de la gremialista. Allí se decidirá si se repone a Argañaraz en el sillón de secretaria general o se la expulsa del gremio, inhibiéndola incluso de hasta ser afiliada.

A las asambleas suelen ir entre 400 y 500 personas, pero dado el carácter decisivo que tendrá esta convocatoria, se espera a muchos más afiliados.

Si bien el lugar no está confirmado, temen por la seguridad, “Tiene que ser un lugar que reúna las condiciones de comodidad y seguridad para los asistentes. Como últimamente Patricia está haciendo esta campaña de hostigamiento, nosotros queremos garantizar que la asamblea sea tranquila, segura y que participen todos los afiliados que quieran”, afirmó Jorge Cerrutti, miembro de la comisión directiva que quedó a cargo de ADP desde que suspendieron a Aragañaraz, en comunicación con La Diez.

Los asistentes deberán acreditar su identidad con DNI. Cerrutti aseguró que se optó porque los afiliados decidan, luego de que Argañaraz se negara a reunirse en cuatro oportunidades con los miembros de la comisión, con los que trabajó conjuntamente durante un año.

El referente del gremio señaló que los que asistan deberán decidir sobre las “inconductas” de Argañaraz, entre las que, “al pasar”, nombró tres. “Tuvo extracciones arbitrarias de dinero sin rendiciones. Tuvo una empleada de ADP como empleada en su casa particular. Tuvo una empleada de ADP en su emprendimiento personal en el fideicomiso denominado Virgen de Urkupiña”, repasó Cerrutti.

Argañaraz acusó a la actual Comisión de desmanejos económicos, lo que fue negado por Cerrutti, quien aseguró que mientras ella no tiene pruebas, ellos sí las tienen para acusarla. Dijo que la ex secretaria “dispuso arbitrariamente de $25 mil para pagarle a un grupo musical, hizo una extracción del residencial docente por $50 mil y una extracción del camping de Cerrillos por $100 mil. Hasta ahora nunca rindió ese dinero y ahí no más tiene $175 mil”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here