Aseguran estabilidad laboral a docentes de religión

0
71

El año pasado la Corte Suprema determinó que no se enseñé más de manera obligatoria la materia Religión dentro de la curricula en Salta y desde entonces los 400 docentes que ejercían esta área se dedicaran a tareas administrativas y apoyo del aprendizaje, pero con la incertidumbre de que ocurriría el año próximo.

“Aparte de tareas administrativas, se nos ha dicho que se nos va formar en educación emocional, y la realidad es que no tenemos todavía puesto definitivo, he escuchado de algunas compañeras que hasta están ayudando en la cocina de las escuelas. Hasta aquí fuimos tapando agujeros” dijo a La Diez Orán Belén Ferreira.

Ferreira sostuvo que luego de reunirse con la ministra de educación esperan la resolución que les dé tranquilidad, “La principal preocupación era poder mantenernos en el cargo, y sobre la marcha ir resolviendo los temas de contenidos”.

Se aclaró que la Educación Emocional no es en sí misma un espacio curricular, por lo que se trabajará en forma transversal y se determinarán más capacitaciones en la materia. Los objetivos que se persiguen con esta línea destinada a nivel primario y secundario son diversificar la enseñanza y ser convergentes en sus prácticas docentes en un marco de clima escolar saludable, hacer dialogar la experiencia docente y la experiencia académica en favor de un aprendizaje exitoso, reflexionar, comprender y actuar la incidencia del aspecto socio emocional, ante cuestiones y situaciones que comprometan el aspecto cognitivo e incidan en el desempeño escolar de los estudiantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here