Así intentarán reestructurar el Mercado de Abasto

0
137

Una comisión integrada por personal de Obras Publicas, Bromatología, Ingresos y Obras Privadas recorrió ayer el Mercado de Abasto para supervisar las condiciones actuales y preparar un proyecto de las obras necesarias para el correcto funcionamiento y reestructuración del mismo.

En comunicación con La Diez Orán, Natalia Herrera Toro, Jueza de Faltas, sostuvo que “casi 300 puesteros regularizaron o están regularizando su situación como libreta sanitaria, colocación de matafuegos, pago de piso o inscripción en Afip. De esta manera pueden acceder a la solicitud de habilitación provisoria”.

“Los puesteros son personas que trata de ganarse el pan cada día, pero estoy tratando de regularizar una situación que pone en riesgo a los que trabajan y los que van a comprar” dijo Herrera Toro.

“El Mercado tiene una historia no muy agradable, ahora tiene que cambiar con esta sentencia firme del juzgado, no puede seguir en ese estado. No va a ser sencillo ni en corto plazo” sostuvo el Secretario de Gobierno, Javier Tártalo.

“Los ingenieros y arquitectos del municipio harán una propuesta sobre como reacomodar la acticidad por sectores. No se permitirán depósitos ni actividades que no correspondan al lugar, se construyó desde un departamento para que una familia viva alli hasta un karaoke”. Además el funcionario anticipó que “la inversión será de ambas partes, nosotros podemos poner la dirección técnica y manos de obra. Tenemos que comenzar a hacer las cosas, tratar de transformar el mercado”.

Estas serían las prioridades con las que se avanzará para reestructurar el Mercado de Abasto:
– Conexiones eléctricas.
– Despejar los lugares donde circula la gente (se realizaron construcciones sin ninguna autorización).
– Redistribuir la ubicación de los puestos de acuerdo a la actividad que realizan (gastronomía, ropa, frutas y verduras).
– No se permitirá la actividad en la plaza, se los a reubicará en el mercado. Para ello se optimizarán los espacios, no se permitirá que funcionen depósitos como ocurre actualmente.
– Los puesteros deberán tener un contrato con el municipio por local, actividad y espacio que se utilice.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here