Bolivia preocupada por el ingreso de productos argentinos. “No hay reciprocidad” dijo Juan Cruz Curá

0
240

Se llevó adelante una reunión en la localidad de Aguas Blancas con comerciantes, carreros y autoridades de la misma para tratar los inconvenientes que se dieron las últimas semanas en la frontera. La Cámara de Industria y Comercio de Tarija advirtió que la devaluación del peso argentino afectará al sector productivo boliviano, porque se podría incrementar el contrabando, por eso motivo no permiten el paso de mercadería que se compra en Aguas Blancas y Orán.

Juan Cruz Curá, precandidato a Senador Provincial y presidente de la Cámara de Comercio de Orán, participo del encuentro y dejó su opinión sobre el tema, “Nosotros queremos una reunión con el alcalde de Bermejo y el gobernador de Tarija, para poder plantear estos problemas”.

“No hay reciprocidad, ni en el tema salud, ni en el precio de los combustibles para los argentinos que tienen que viajar a Bolivia y ahora en este tema comercial. Faltan políticas públicas para mejorar las distintas actividades que tenemos en la zona” dijo Curá.

Desde Tarija pidieron a las instituciones del Estado, encargadas de controlar las fronteras, extremar esfuerzos y evitar una avalancha de productos argentinos en los mercados del sur de Bolivia en desmedro de la producción regional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here