Bullrich anunció que se cierra paso gomones y el by pass del puesto 28

0
1204

En la localidad fronteriza de Aguas Blancas, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, presentaron el nuevo régimen simplificado de importación y lanzaron el plan “Fronteras Seguras” en Salta.

Las autoridades recorrieron las instalaciones del puesto de gendarmería ubicado sobre Ruta Nacional 50 e inauguraron el Sistema de Vigilancia Inteligente. Adelantaron que se trata de una tecnología que permitirá profundizar los trabajos de prevención en la zona limítrofe.

Sobre el polémico régimen simplificado para bagayeros, Bullrich anuncio que “en un principio parecerá difícil, pero en el corto plazo la gente d la zona vera como esto es superador para ellos. El régimen traerá beneficios para Orán y Aguas Blancas, lo dialogamos con los intendentes de dicha localidad”.

La ministra hizo hincapié que este nuevo sistema tendrá impuestos accesibles para quienes se inscriban como importadores.

La funcionaria nacional indicó que desde el ministerio de seguridad se dio instrucción concreta a Gendarmería que a partir de hoy puerto gomones y el by pass (del puesto 28) se cierran, “desde hoy todos los puntos de informalidad e ilegalidad se terminan”.

También remarco que el régimen comenzará a funcionar en el día de hoy para las personas que trabajan en la zona de Orán y Aguas Blancas. “Daremos quince días para que las personas se registren, vendrá la AFIP con dos camiones para que ayuden a facilitar a la gente la inscripción”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here