Cambian pediatras de los centros de salud y generó polémica

0
101

Los vecinos de barrio Maravillas reclamaron hoy por la decisión tomada por las autoridades de APS del hospital de cambiar el pediatra del Centro de salud “San José”. Situación similar se planteó con los vecinos del centro de salud de barrio Güemes.

Jorge Leal hace dos años trabaja en el lugar y será reemplazado por una residente desde la próxima semana “Los vecinos no quieren que saquen a profesionales y pongan otro por la confianza de los padres con el pediatra” dijo a La Diez Orán la responsable del centro de salud, Nelly Vilte.

“No queremos un cargo de suplente porque que no sabemos cuanto durará” sostuvo Vilte, “Sumemos y nos restemos, me están desmembrando al equipo del centro de salud”

Maria Fernanda Campos asumió en APS y dejó vacante el cargo de pediatría barrio Taranto, futuro destino Leal para hacerse cargo de los pacientes de ese sector de la ciudad.

“Se evaluó la situación, Taranto es un barrio muy crítico con mas población infantil, el doble que en Maravillas y teníamos que resolverlo” dijo a nuestra emisora Campos.

“No queda sin pediatra ningún centro de salud y la doctora Gómez estará un año por su contrato en Maravillas, con posibilidades de sumarse de formar permanente al equipo de salud” finalizó la profesional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here