Carmen Olivera: “El dengue mata, los ciudadanos somos responsables si esto vuelve a suceder”

0
63

En la semana pasada se realizó la implementación de la Estrategia Lira, que consiste en el levantamiento de Índices Rápidos de Riesgo de Infestación de Aedes Aegypti. En comunicación con La Diez Carmen Olivera, la titular de la Secretaria de Ambiente Sustentable, sostuvo “los resultados son realmente preocupantes ya que casi en la mitad de las viviendas analizadas hay reservorios de agua que podrian convertirse en focos infecciosos de dengue”.

El trabajo que se realizo conjuntamente con el Servicio de Vectores y el Centro de Enfermedades Tropicales y los resultados fueron los siguientes:

– 1200 viviendas analizadas

– %44 de las viviendas tenían recipientes con agua

– %8.5 de las viviendas tenían larvas de mosquito consistente con el Aedes Aegypti.

Si bien anuncio Olivera que no son preocupantes las viviendas con larva, “lo que realmente preocupa son los reservorios de agua porque son muchísimos y eso deja en claro que la gente no toma conciencia aun… esperamos eliminar todo con el descacharrado para evitar que vuelva una epidemia a la ciudad y haya muertes”.

En la jornada de hoy se lanzó oficialmente el 1º Descacharrado Masivo del año, desde la Secretaría de Ambiente Sustentable a través del Centro de Enfermedades Tropicales, el mismo es correspondiente al 4to descacharrado del año anterior que por diferentes cuestiones no se pudo llevar a cabo

Hoy a partir de horas 08.00 dio inicio el descacharrado y continuara por los siguientes 10 días hasta lograr cubrir el mayor porcentaje de la ciudad. Trabajan en esto 6 camiones, 10 maquinas bordeadoras destinadas al desmalezado, 12 fumigadores y dos maquinas con pala.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here