Carta documento del Ministerio de Salud al PAMI por la situación en Orán

0
168

El Director del PAMI en Salta, Nicolás Sivila, dialogó con un portal salteño sobre la prestación médica a los adultos mayores en el departamento Orán.

“Hoy no estamos logrando un acuerdo con las dos clínicas privadas que hay disponibles, están en actitud bastante dura. Ellos reclaman valores y modificaciones que como PAMI no se pueden ofrecer porque el modelo de PAMI es un modelo nacional y está funcionando en todas las provincias, a grandes rasgos no tenemos otro inconveniente en otras áreas de la provincia”.

“Ellos piden trabajar -en algunos casos- por cantidad de prestaciones, de pago por prestaciones, cuando PAMI tiene un sistema capitado, son esquemas distintos de trabajo, es una cuestión bastante técnica”

Sivila manifiesta al portal ElIntra que “hoy la atención y la contención la está dando el hospital. Por el momento nosotros no hemos recibido denuncias graves de atención del hospital, o sea, entendemos que el hospital está dando la contención que se está pidiendo”. El Titular de PAMI aseguró que “el hospital público al no tener un convenio no cobra dentro de un esquema regular. Ellos lo que cobran son las prestaciones que realizan, ahora estamos viendo el mecanismo para pagarle a través de PAMI para que sea más dinámica la situación y ellos puedan tener un recupero de los costos que están teniendo.”

Sin embargo Nicanor Sosa, Gerente del hospital de Orán, manifestó a La Diez Orán que “el Ministro Mascarello intimó en una carta documento para que PAMI tome una decisión si arreglan con las clínicas o el Ministerio para trasladar la atención total en el hospital. De ser así se debe incorporar recurso humano”.

“Es una irresponsabilidad del gobierno nacional de dejar pasar tantos meses sin prestar servicios a la tercera edad. Tenemos una guardia saturada y desbordada desde hace 6 meses” dijo Sosa.

Hace dos semana la Vicepresidente Gabriela Michetti en su visita a Orán se llevó esta inquietud sin tener respuestas hasta el momento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here