Caso Correo Argentino: Contrabando millonario 6 detenidos y un prófugo

0
376

El Juez Federal de Orán, Gustavo Montoya, brindó algunos detalles de los allanamientos realizados ayer en las oficinas del Correo Argentino. En diálogo con La Diez Orán mencionó que “Se trataba de una organización paralela, que operaba en la sucursal y otros domicilios relacionados”.

Como resultado de la Investigación que data desde el mes de diciembre del 2017, lograron detener a 6 personas y una permanece prófuga. 3 de ellos cumplían tareas en el correo y un efectivo de Gendarmería se encuentra entre los implicados en la causa.

Montoya también explicó acerca de los operativos los cuales no solo se realizaron en Orán sino que también, fueron libradas órdenes para otros en la provincia de Jujuy,

“Los montos de la mercadería son de carácter millonario, en esta oportunidad se secuestró indumentaria, hojas de coca, y elementos de electrónica”.

Para el Juez, existen elementos probatorios, más que suficientes, para la detención de esas personas. La causa hasta el momento está caratulada como asociación ilícita y contrabando.

Nuestra emisora había informado en enero del secuestro de mercadería en un camión de la empresa en Pichanal, en febrero un allanamiento similar al ocurrido ayer dejó al descubierto la cantidad inusitada de encomiendas que se enviaban desde Orán hacia el el sur del país.

Existen indicios de la utilización de la identidad de personas que jamás habían realizado tramites en el correo, pero sus datos figuraban en los envíos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here