Caso Hermanas Barba: Bridoux esta prófuga y si no va a juicio hasta octubre la causa prescribe

0
304

El Dr. Raúl Fernando López ordenó la detención de la imputada María Florencia Bridoux, la que deberá permanecer a disposición del tribunal, en calidad de detenida comunicada, hasta la realización del Juicio.

La joven que se encuentra procesada por un delito de homicidio culposo y otro de lesiones culposas en accidente de tránsito en perjuicio de Vanesa Barba, Gisela Barba, Orlando Barba y Alicia Gómez.

EL SINIESTRO

El accidente ocurrió el día 6 de julio de 2008, cuando el vehículo que conducía Bridoux colisionó violentamente contra una fila de automóviles que se encontraban detenidos en la calzada a raíz de un corte en ruta 50 provocado por el accidente de un camión cañero. La conductora -quien según versiones no se hallaba en completo dominio de sus facultades y conducía presuntamente alcoholizada- viajaba acompañada de otro menor de edad, propietario del vehículo que presuntamente desencadenó la tragedia.

El impacto provocó un incendio en el Megane y Vanesa, de 14 años, quedó atrapada entre los hierros retorcidos y las llamas y falleció calcinada. Orlando Barba logró sacar a su esposa Alicia de 53 años y a su hija Gisel de 21 años, quien murió al otro día a causa de las quemaduras.

La causa prescribía en octubre de este año.

El abogado de la familia, Dr. Ortega, dijo en “La Diez”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here