Caso Reynoso: Orden de captura para su cuñado “Yeyo” Gaona

0
404

Arsenio “Yeyo” Gaona, que esta siendo juzgado como integrante de una asociación ilícita junto al ex juez federal Raúl Reynoso fue declarado en rebeldía y el tribunal oral ordenó su captura nacional e internacional tras no presentarse en la sala de audiencia en la reanudación del juicio que se lleva adelante en la Capital provincial. Gaona debía expresar este lunes su defensa en el reinicio de los alegatos.

Además se revocó la excarcelación y ordenaron su captura nacional e internacional, solicitando un allanamiento en su domicilio de nuestra ciudad para detenerlo.

La Dirección Nacional de Protección de Testigos e Imputados de la Nación no se pudo contactar con Gaona en su domicilio particular, durante todo enero.

En tanto, los jueces decidieron no hacer lugar al pedido de detención del resto de los imputados en la causa, que se encuentran en libertad, por entender que las acciones de uno de los imputados no puede ser extensiva al resto.

Además de Reynoso también están siendo juzgados los abogados María Elena Esper (73), Ramón Valor (54), Arsenio Eladio Gaona (55) y René Gómez (79); el jefe de despacho del juzgado, Miguel Ángel Saavedra (57); el ordenanza César Aparicio (60) y su hermana, Rosalía Aparicio.

En diciembre el Fiscal Carlos Amad había solicitado la pena de 25 años de prisión para el ex juez federal de Orán, la pena de 20 años de prisión para Esper; 18 años para Gómez y Gaona; 14 años para Valor y Saavedra; y 10 años para César Aparicio, mientras que para Rosalía Aparicio solicitó una condena de dos años de prisión efectiva.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here