Casos de Hantavirus “Es la primera vez que se da en un lugar tan urbano”

0
209
Con dos casos confirmados y otro sospechoso de hantavirus, se suspendieron las clases en la escuela de barrio 20 de febrero mientras se desarrollan una serie de actividades y reuniones para tratar esta situación.

“Por primera vez desde la década del 80 que se da en un colegio, en un lugar tan urbano. Debemos modificar los hábitos de higiene en la sociedad” dijo Julio Cortéz, sub gerente del hospital local.

Se conoció que el viernes se realizó una desinfección pero hoy una patrulla de control de roedores de la empresa Tabacal llegó a fumigar el establecimiento.

“Tenemos un patio amplio con restos de mobiliario que podría ser el lugar donde aparecieron los roedores. No se realizó el descacharrado correspondiente por el inventario que debe realizar cada establecimiento educativo” indicó en dialogo con La Diez Orán, Claudia Flores, vice directora de la escuela Hugo Alberto Luna.

Los vecinos alertaron por la presencia a 200 metros del cañaveral y cuando se quema las cañas, aparecen las ratas. Cortéz consideró que “El roedor del hanta no está en la caña”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here