Casos de Hantavirus:”Una oportunidad para ver las necesidades de las escuelas”

0
124

“El lunes se analizará el estado de la escuela y se tomará la decisión de cuando retornan a clases” dijo hoy Mónica Carabajal, supervisora de nivel primario en dialogo con La Diez Orán.

La funcionaria reconoció que “los padres me manifestaron que antes de conocerse estos casos de hantavirus habían observados ratas en el establecimiento y no se actúo al respecto. Vamos a esperar cuando vuelvan las actividades al colegio para analizar que se hizo”.

Como primera medida se ordenó un descacharrado inmediato en todos los establecimientos educativos de la ciudad en coordinación con la Secretaria de Ambiente del municipio.

Carabajal indicó que es una buena oportunidad para ver necesidades edilicias, falta de ordenanzas y elementos de limpieza para las escuelas “el ministerio confirmó que están enviando una remesa de elementos para la higiene de los edificios”.

Por último mencionó que los datos que les dieron desde el hospital confirman dos casos positivos de hantavirus y los casos sospechosos dieron negativo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here