El cementerio de Malvinas ya tiene la placa del héroe oranense Jorge Sisterna

0
159

En una jornada histórica, las familias de 90 argentinos que murieron durante el conflicto bélico con Inglaterra pudieron visitar las tumbas en el cementerio de Darwin.

 

Jorge Sisterna era un obsesivo por el orden. No podía haber nada desacomodado cerca suyo. Posiblemente, esa manía lo llevó a convertirse en uno de los responsables de plantar las minas en territorio enemigo, uno de los roles mas riesgosos.

 

Ya había atrás el premio recibido en Orán por sus enormes dotes de cantante. Para combatir el frío llegaba a usar dos pares de medias tejidas por su madre Adelma al mismo tiempo.

 

El joven de 19 años que estaba a punto de ser padre murió el 6 de junio de 1.982. Era su día de franco. Ante el pedido de ayuda de un capitán, el se ofreció como voluntario para minar una zona de Monte Kent e impedir el avance de las tropas británicas. Los tres murieron a los pocos minutos, cuando fueron alcanzados por un misil lanzado desde un buque.

 

Al día de hoy, su madre todavía lo recuerda con la canción preferida de su hijo, “Cachito, campeón de Corrientes“ de León Gieco.

 

Esta mañana, su madre y su hermana, descubrieron la placa que lleva su nombre donde sepultaron sus restos durante la guerra de Malvinas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here