Comenzó a funcionar el nuevo juzgado de personas y familia

0
55

Se habilitó formalmente para la atención al público el nuevo Juzgado de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familia de Segunda Nominación, con jurisdicción y competencia en el Distrito Judicial Orán. La jueza Ana María Carriquiry es la titular del juzgado.

El juzgado de Personas y Familia está ubicado en el edificio de Tribunales sito en calle Lamadrid y Egües. Atiende al público de lunes a viernes y de 8 a 13. Estará de turno hasta el 31 de diciembre próximo, y también realizará las ferias judiciales de enero y julio de 2019, conforme lo dispuesto por la Corte de Justicia de Salta.
Como todos los juzgados de familia, el de Orán entenderá en las causas referentes a divorcios, separación de bienes y liquidación de la sociedad conyugal, nulidad de matrimonio, régimen parental de hijos, régimen de visitas, tutelas, curatelas, filiación y adopción, alimentos y litis expensas, contiendas civiles sobre colocación y protección de menores, autorización para contraer matrimonio y disenso y todas aquellas que se vinculen con el derecho de familia.
Además, se ocupará de causas vinculadas con declaraciones de incapacidad o inhabilitación y sus cesaciones, administración y disposición de bienes de incapaces, estado civil y capacidad, derechos de la intimidad y todas aquellas que se vinculen con derechos o atributos de la personalidad, entre otras competencias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here