Luego del primer fin de semana de controles exhaustivos de la División Vial en nuestra ciudad, Mauricio Nievas, Jefe de la sección Vial de la Policía, califico de “positivos” a los resultados obtenidos, aunque advirtió que “los resultados se verán paulatinamente”.
“Antes de cada 10 conductores ninguno llevaba casco hoy de 3 a 5 lo usan y lo mismo con los cinturones de seguridad en conductores de autos” sostuvo Nievas.
También destaco que siguen los problemas con los conductores que divisan el control y realizan maniobras peligrosas o vuelven en contramano para escapar “tratamos de poner las motos una cuadra antes pero se escapan igual y la gente en las cuadras anteriores avisando que hay un control, así no vamos a mejorar, la gente tiene que comprometerse y entender que es su seguridad”.
Nievas indicó que se retuvieron 60 motos, la gran mayoría por falta de documentación, se detectaron 3 casos positivos de alcoholemia en las calles de Orán y 9 en los controles en la ruta 50.
“Se me enfermó un familiar y salí apurado” contó Nievas que es la principal excusa a la hora de justificar porque no se lleva el casco o la documentación de la moto.