Concientizan sobre drogadicción, delincuencia juvenil y sus consecuencias

0
68

Por iniciativa propia y a cargo de la defensoría de menores desde hace algunos años en nuestra ciudad, el Dr. Daniel Escalante, presentó una serie de charlas en el colegio Nº 5089 Bachiller.
En el encuentro, que tuvo lugar hoy en los dos turnos, se abordó la temática de la drogadicción y la delincuencia juvenil, con el principal objetivo de concientizar sobre este flagelo, sus consecuencias y otorgar herramientas jurídicas ante estos casos.

En diálogo con “La Diez” el profesional hizo referencia a que la drogadicción en muchos casos trae aparejados otros delitos, la mayoría contra la propiedad privada. Luego se registran las riñas, los robos y hurtos y finalmente los homicidios en ocasión de robo.
Este último es el más complejo por el impacto y la reacción social que implica. Hay descontrol y la presencia de la droga es un factor determinante que lleva al asesinato innecesario.
Lo peligroso es que, en ciertos casos, los menores no se ponen límites y se fijan nuevos desafíos para el crimen: una especie de carrera delictiva.

Es ideal para trabajar con los chicos en la motivación y la ayuda social. Es necesario motivarlos desde una mirada preventiva y comprometerse con su futuro. Finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here