Condenado a un año de cárcel por amenazar con armas y ser reincidente

0
80

El juez Aldo Primucci llamado a intervenir en el juzgado de Garantías 2 de Orán, condenó a Rubén Marciano Acosta (28) a la pena de un año de prisión efectiva, por resultar autor material y penalmente responsable del delito de amenazas con armas.

El juez ordenó el inmediato traslado de Acosta a la Alcaidía 2, dependiente del Servicio Penitenciario Provincial, donde quedará en calidad de condenado a disposición del Tribunal.

Acosta fue declarado reincidente, porque según su planilla prontuarial, tiene sentencia condenatoria del 14/02/13, por el delito de abuso de arma con una pena de un año de prisión efectiva.

El artículo 50 del Código Penal establece que “habrá reincidencia siempre que quien hubiere cumplido, total o parcialmente pena privativa de libertad impuesta por un tribunal del país cometiere nuevo delito punible también con esa clase de pena”.

El hecho juzgado ocurrió el 7 de agosto de 2017 sobre ruta nacional 50, cuando Acosta viajaba ebrio en un colectivo interurbano y produjo desorden. El denunciante le pidió que se calmara, pero Acosta lo amenazó e intento herirlo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here