Condenados por robarle la moto al vecino

0
148

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Mario Maldonado, condenó en juicio abreviado a Diego Armando Infante (37), alias “Enano”, a la pena de cuatro años de prisión efectiva, por ser autor del delito de robo calificado por el uso de arma no apta para el disparo.

El magistrado ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria de Orán, donde continuará detenido hasta cumplir su condena.

Ángel Emanuel Mendoza (20), por su parte, fue condenado a tres años de prisión condicional por ser autor del mismo delito.

El joven deberá dar cumplimiento a las siguientes reglas de conducta por el término de dos años: fijar domicilio dentro del radio del juzgado; no cometer nuevo delito; no acercarse a la víctima; y someterse al control del patronato.

En caso de incumplimiento podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena impuesta, que sería de cumplimiento efectivo.

Al finalizar la audiencia Mendoza recupero su libertad.

El 23 de septiembre del año pasado, interceptaron a un menor de 16 años que circulaba en motocicleta en el barrio Taranto de Orán. Lo apuntaron con un arma y un cuchillo para sustraerle el vehículo. Los dos acusados eran vecinos de la víctima.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here