Confirman que robaron y utilizaron 62 tarjetas sociales

0
233

El miércoles La Diez Orán anticipaba el robo de al menos 20 tarjetas AIPAS en el nuevo centro municipal. Manuel Aguilar, responsable administrativo de la Secretaría de Abordaje Territorial, en comunicación con nuestra emisora confirmó que las tarjetas en cuestión eran 62 en total de las cuales 55 se recuperaron y 7 continúan desaparecidas.

“No sabemos quien lo hizo pero sacaban tarjetas que no habían retirado los titulares, las usaban y las volvían a poner en los sobres que se encontraban en la oficina” sostuvo Aguilar e hizo referencia al que el monto en total gastado en los comercios rondaba los $ 10.000. Cada tarjeta cuenta en su haber con $208 pesos mensuales que pueden ser invertidos en comercios locales autorizados.

Manuel Aguilar dijo que se esta investigando lo sucedido, se inicio un sumario administrativo “El culpable de esto tenía acceso a las tarjetas, nosotros apartamos a una persona del cargo por una sospecha pero esta todo bajo investigación”. Personal municipal del sector de tarjetas sociales advirtieron el pasado 11 de noviembre la irregularidad.

Informaron a sus superiores y radicaron la denuncia policial correspondiente. La hermana Angela Tomey, Secretaria de Abordaje Territorial, entregó en las últimas horas al Intendente Lara Gros un informe de lo ocurrido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here