Para el Cónsul boliviano “Quien niega la atención a cualquier persona viola su deber profesional”

0
166

Luego del acuerdo de reciprocidad firmado entre las autoridades de Salta y Tarija, el cónsul boliviano en Orán, Remberto Ribera, sostuvo que “aquí se viene trabajando con el tema desde el año pasado por un acuerdo entre autoridades de Bolivia y los concejales de la ciudad de Orán”.

Lo acordado entre los ediles locales y la autoridades del vecino país era ampliar la red de atención para los argentinos en Bolivia con respecto a las enfermedades tropicales (dengue, zika, fiebre amarilla, entre otras) “cuando llegan ciudadanos argentinos argentinos con síntomas de alguna enfermedad tropical reciben la atención primaria y luego se deriva sin costo alguno. Ahora con la firma de un acuerdo de reciproca atención se brindaría la asistencia a todas las necesidades en tierra boliviana” sostuvo Ribera.

“Si bien aún no se firmó el acuerdo, los puntos en común a tener en cuenta ya están puestos sobre la mesa, además cualquier médico que niegue la atención a un paciente esta violando su deber profesional” aclaró el cónsul, comprometiéndose a no hacer faltar la asistencia a ciudadanos argentinos en Bolivia.

El diplomático sin embargo minimizó el reclamo de los argentino que no recibían atención de urgencia en Bolivia “eran casos aislados” sostuvo.q

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here