Contundente victoria de Patricia Argañaraz en las elecciones de ADP

0
283

La dirigente oranense Patricia Argañaraz consiguió una contundente victoria sobre el profesor Sebastián Aguirre en las elecciones de la Asociación Docente Provincial, por lo que continuará al mando del gremio docente por 4 años más.

4.854 votos obtuvo la lista 2 contras los 579 de la lista opositora. En Orán la diferencia fue de 571 a 70 votos.

Argañaraz sostuvo que “hoy los maestros están diciendo que quieren seguir apoyándonos. Van a salir a decir muchas cosas, y no hay margen de error en todo esto”. Además anticipó un año difícil en la relación con el gobierno nacional que se va a trasladar a la provincia por las paritarias. “Vamos a estar de pie con los terciarios para el no cierre de los terciarios y profesorados” afirmó la ganadora.

Carmen Venencia, apoderada de la lista Multicolor, indicó al Nuevo Diario de Salt que “quedó demostrado que el dispositivo desplegado por Patricia Argañaraz fue fraudulento”, además de resaltar el bajo acatamiento (sólo un 25% del padrón), advirtiendo que durante la jornada de ayer se dieron una serie de irregularidades en las sedes de votación, en donde inclusive había cámaras de filmación, o bien en donde no dejaron que la lista Multicolor pudiera fiscalizar mesas, según afirmó la apoderada, que agregó que en la jornada de hoy denunciarán estas irregularidades ante el Ministerio de Trabajo.

Los datos oficiales indican que de los 13.600 docentes incluidos en el padrón para votar ayer, de forma presencial, sufragó el 35,5 %

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here