Convocan para la adopción de una niña de 11 años

0
125

El Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de Salta comunicó que continúa vigente la convocatoria a personas o familias de todo el país para adoptar a una niña de 11 años, ordenada por la jueza de Personas y Familia 1 del Distrito Judicial Tartagal, Claudia Yance.

La menor se encuentra escolarizada; cursó el sexto grado en una escuela del interior de la provincia, con muy buen rendimiento académico y buen estado de salud general. Es sociable y afectuosa, comparte tiempo con amigos de la escuela y el hogar; y manifiesta estar deseosa de tener una familia adoptiva. No tiene preferencias por la configuración familiar. Es extrovertida y demanda mucho afecto.

Los interesados deben poseer una estructura de personalidad sólida, adecuadas condiciones habitacionales y socio económicas que permitan proveer a sus necesidades, ser permeables al asesoramiento psicosocial que facilite la integración vincular.

Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecer un entorno familiar de afecto y protección, deberán contar con tiempo para una vinculación programada y progresiva. Para ello pueden contactarse con este Registro por correo electrónico a regadop2@justiciasalta.gov.ar. Deberán adjuntar la ficha de Convocatorias Públicas con los datos completos, que puede ser descargada en el link Ficha de Convocatorias Públicas

Por consultas telefónicas, pueden comunicarse al 0387 – 4258026, o personalmente en la Secretaría Tutelar, sita en Ciudad Judicial, Edificio Anexo I, Planta Baja, de lunes a viernes en horario de 8 a 13.

Por otra parte, las familias interesadas y que contacten a este Registro desde otras Jurisdicciones deberán realizar una entrevista de despeje, a partir de la cual el Registro correspondiente a su provincia efectuará un informe primario de idoneidad para determinar la procedencia de la postulación, conforme el Protocolo de Convocatorias Públicas acordado por la totalidad de jurisdicciones provinciales y la DNRUA.

En nuestra página web se pueden consultar otras convocatorias publicadas y que se encuentran aún vigentes: Otras Convocatorias Públicas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here