Cuarto Turno en Tabacal: La empresa dice que la mitad ya aceptó y esto generaría nuevos puestos de trabajo.

0
88

Tabacal Agroindustria emitió un comunicando recordando que puede implementar el cuarto turno sin necesidad de intervención gremial alguna o conformidad individual de cada trabajador, solo notificándolo.

Por otra parte, la empresa informó que bastante más de la mitad de los trabajadores ya recibieron su cheque al haber firmado el acuerdo correspondiente y que llegado el momento de la implementación, la misma será gradual y no debería generar alteraciones en sus tareas cotidianas.

Juan Carlos Amura, director de Recursos Humanos y Relaciones Institucionales de Tabacal, manifestó en dialogo con La Diez Orán que podrían recibir una multa mensual de hasta 5 millones de pesos por tener trabajadores sin un descanso semanal.

El Sindicato contraatacó manifestando su rechazo al turno relevante, por considerar que disminuirán los puestos de trabajo, reducirían los sueldos y que 12 asambleas rechazaron su implementación por considerar que el mismo no es de cumplimiento obligatorio.

“No tengo una fecha determinada para permitir que los trabajadores firmen el convenio con la empresa” dijo Amura y ante la insistencia de cuando se implementará sostuvo que después de la presente zafra que terminaría en la segunda quincena de noviembre.

Amura reconoció que “en últimos años la empresa no tomó mas mano de obra, pero hay una palabra que se llama competitividad y la modernización hace difícil eso”.

Además dejó un dato que puede generar expectativas “cuando se aplique el cuarto turno, que será gradual por sectores, estaremos en condiciones de tomar mano de obra, pero eso no será inmediatamente”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here