Cuatro condenados por abuso en un día.

0
88

Se dieron en las jornadas anteriores cuatro condenas en la ciudad de diferentes casos de abuso, en el primero de ellos el juez Raúl Fernando López, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, condenó a J.L. (66) a la pena de once años de prisión efectiva, por ser autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia.

La segunda condena es por el mismo caso, M.R.C. (41) fue condenado a la pena de nueve años de prisión de ejecución efectiva, por resultar autor del delito de abuso sexual con acceso carnal. Los hombres seguirán detenidos en la Unidad Carcelaria 3 de Orán. J.L. era padrastro de la víctima (12), y estaba cumpliendo prisión domiciliaria al momento del hecho. La denuncia fue radicada por la tía de la niña.

En el tercero caso Mario Maldonado, juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, condenó a José Oscar Rodríguez (50), a la pena de siete años de prisión efectiva por resultar autor material penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal. El juez ordenó el inmediato traslado de Rodríguez a la Unidad Carcelaria 3 de Orán, donde deberá continuar detenido. La denuncia fue radicada por la madre de la víctima (15). El menor había sido interceptado por el acusado cuando regresaba a su domicilio.

Por ultimo La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, María Laura Toledo Zamora, condenó a L.G.A. (23) a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, por considerarlo autor material y responsable del delito de abuso sexual simple agravado por haber sido cometido por un hermano y por la convivencia. En diciembre del año pasado tomó conocimiento de los abusos a los que era sometida la menor por parte de su hermano desde los 9 y hasta los 11 años.

El joven deberá dar cumplimiento a las siguientes reglas de conducta: abstenerse de ejercer hechos de violencia y malos tratos en contra de su grupo familiar; abstenerse de consumir drogas o de abusar del consumo de bebidas alcohólicas; fijar domicilio y comunicar cualquier cambio. En caso incumplir alguna de estas reglas de conducta, podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena impuesta, que pasaría a ser efectiva. Finalizada la audiencia, la jueza dispuso la inmediata libertad del penado.

Nota: Se omitieron las identidades de algunos autores y de la víctima para preservar su identidad y derecho a la intimidad y confidencialidad garantizados por la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75 inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here