Decomisan 1.5 toneladas de hojas de coca que partió desde Colonia Santa Rosa

0
174

Se secuestró de una tonelada y media de hojas de coca con destino a la provincia de Buenos Aires oculta en un camión con zapallos que partió desde la ciudad de Colonia Santa Rosa.

El cargamento de la materia prima con la que se elabora el clorhidrato de cocaína fue advertido casi en el límite sur de la provincia por personal de Gendarmería Nacional.

Una fuente de seguridad consultada ayer deslizó que los envíos de hojas de coca hacia el sur del país han crecido en los últimos tiempos y volvieron a encender el alarma sobre la existencia de cocinas de cocaína en el sur del país, habida cuenta de la propagación de nuevos métodos introducidos por químicos centroamericanos para la obtención de pasta base, utilizando tecnología y laboratorios complejos.

Gendarmería Nacional informó por su parte que personal del Escuadrón Salta, desplegado en el paraje El Naranjo, jurisdicción del departamento Rosario de la Frontera, requisó un camión marca Iveco que transportaba a la vista zapallos en bolsas de arpillera, con procedencia y origen en la localidad norteña de Colonia Santa Rosa y con destino final la provincia de Buenos Aires.

El chofer del mismo dijo que el origen de la carga fue Perico y al comenzar a contradecirse se ordenó la requisa de la carga en su totalidad.

Allí se descubrió un cuantioso cargamento de hojas de coca en estado natural cuyo destino se transformó en incierto. El peso total de la materia prima del clorhidrato de cocaína fue de casi 1,5 toneladas.

Fuente: El Tribuno Salta

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here