Defensor del Pueblo de la Nación en Orán para recibir reclamos de obras sociales

0
165

La reunión será mañana miércoles 13 de julio a horas 17 en la Casa del Bicentenario, ubicada en Belgrano e Hipólito Yrigoyen.

Karina-PachecoFrancisco, padecía un retraso madurativo y en el último tiempo presentó algunas defunciones neuronales por lo que lo internaron en una Clínica privada de nuestra ciudad. Los profesionales ordenaron su derivación a la ciudad de Salta para que el niño pueda ser diagnosticado tras estudios con equipos neurológico pediátricos. Su madre, Karina Pacheco, hizo todas las gestiones ante el Instituto Provincial de Salud, pero no logró conseguir el traslado en ambulancia, ni en vuelo sanitario. Su hijo falleció sin que el IPS autorizara la derivación.

 

A raíz de ello, Karina realizó un reclamo formal ante la obra social y por las diversas irregularidades, tramitó la llegada del Delegado en Salta de Defensor del Pueblo de la Nación Lic. Felix Gonzalez Bonorino para que esté presente en una reunión pública con el objetivo de reestructurar la prestación de coberturas y atención a la comunidad.

También se tratará:

  •  Falta de cobertura y servicios de la Obra Social IPS.
  • Falencias en otras obras sociales.
  • Problemas estructurales de las Obras Sociales en general.

Además el Lic. atenderá denuncias y quejas en forma particular referidos a la salud.

La reunión será mañana miércoles 13 de julio a horas 17 en la Casa del Bicentenario, ubicada en Belgrano e Hipólito Yrigoyen.

 

Te recomendamos leer:

Por burocracia del IPS, muere un niño oranense

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here