Defensor del pueblo: “Esto va a tener una continuidad, no vine a hacer acto de presencia”

0
114

Ayer en horas de la tarde el Delegado en Salta de Defensor del Pueblo de la Nación Lic. Felix Gonzalez Bonorino estuvo en nuestra ciudad recibiendo reclamos de las obras sociales IPS y PROFE. Hoy, en diálogo con “La Diez” Bonarino dijo que “lamentablemente fue una reunión exitosa”. Entre 60 y 80 personas se acercaron a la Casa del Bicentenario para dejar sentado por escrito su queja.

“Vine por que sentí que hay un problema sistemático, no son problemas puntuales. Hay una situación general de falta de contención por parte del estado”.

Entre los reclamos más frecuentes el Defensor enumeró los referentes a transportes gratuitos de personas con discapacidad, que debieran ser garantizados por el estado. “Esto me obliga de tener una presencia más asidua en el norte”.  Bonarino2

Respecto a las respuestas Bonarino dijo que “Esto tiene un procedimiento, algunas quejas se envían a Buenos Aires y las que se pueden solucionar en la oficina de Salta se las hacen en Salta. Esto va a tener una continuidad, no fui a hacer acto de presencia. El trabajo puede demorar pero va a llagar al final”. Por las quejas presentadas ahora, el licenciado anticipó que estará nuevamente en Orán en el mes de Agosto.

El delegado explicó que todos los reclamos deben tener información básica como nombre, DNI, teléfono de contacto, y una explicación sencilla de lo ocurrido. Finalmente dio los medio de contactos de la Oficina de Defensor del Pueblo.

Oficina en Salta: Colegio de Abogados de Salta en Güemes 994, piso 1.

Telefono: (0387) 431374.

Celular: (0387) 155030401.

Web: www.dpn.gob.ar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here