”Dejamos nuestro corazón en Venezuela en busca de un futuro”

0
285

Carlos Luis Andueza Sevilla y Antonio José González son dos venezolanos que se encuentran en la ciudad de Orán en situación de calle, escapando de la grave crisis por la que atraviesa su país.

En diálogo con La Diez, contaron un desgarrador relato de lo que tuvieron que atravesar para poder cruzar la frontera, dejando hijos y familia para darle un futuro mejor, “dejamos nuestro corazón en Venezuela” remarcó Carlos de 43 años.

Por su parte Antonio es Sargento Mayor del ejército nacional de Venezuela, “yo estoy considerado como un traidor a la patria, por haber abandonado la fuerza por no aceptar la orden de matar a mi pueblo durante las marchas. Ahora estoy gestionando asilo político en la Argentina”.

La realidad de los venezolanos en la ciudad de Orán es critica, a veces consiguen para comer, “vivimos de la caridad de la gente”. Entre lagrimas solicitaron a la comunidad una posibilidad de conseguir trabajo como ayudante de albañil, jardinero, ayudante de cocina, “estamos dispuestos a trabajar el tiempo necesario, nuestra familia nos enseñó el valor de trabajo” finalizaron.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here