Demoras en las ambulancias: “Fallas de comunicación, falta de personal y moviles”

0
69

Luego que los responsables del 911 y el hospital reconocieran en dialogo con nuestra emisora las demoras de hasta 30 minutos en la llegada de ambulancias para las emergencias, se llevó a cabo una reunión entre las partes intervinientes.

Erica Erazo, Gerente de Atención a las Personas, sostuvo en los micrófonos de “La Diez Orán”, que el problema está directamente relacionado a los problemas de comunicación, falta de personal y ambulancias.

“Cuando se inauguró el 911 había ambulancia y personal del Samec y hace un tiempo que ya no están. Tenemos personal escaso en el hospital y debe dejar de atender la guardia para salir en una emergencia” sostuvo la profesional.

Para completar la falta de comunicación las ambulancias del hospital, 4 funcionando y 6 en reparación, no cuenta con handys y queda librado a un llamado a un celular del chofer o enfermero para impartir algún mensaje sobre el servicio.

Tomás Beverina, Administrador General de 911 de la Provincia, se comprometió a informar de la situación al Ministro, “ahora tenemos que seguir la gestión y esperar que pronto mejore el sistema” culminó Erazo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here