Dengue: Los resultados de los índices Lira son alentadores

0
145

En la jornada de hoy se realizó una conferencia de prensa donde se trató el tema dengue y la programación del descacharrado masivo

En diálogo con La Diez Orán, Gabriela Méndez, jefa de epidemiología del hospital San Vicente de Paul expresó que los resultados “LIRA el índice arrojó un 5% de Aedes y un 9% en general de vectores y para la zona y para la época del año, sin números alentadores”.

La profesional remarcó que a pesar de que los controles son positivos se deben extremar las medidas de cuidados para evitar la proliferación del mosquito.

“En lo que va del 2019 se realizaron 10 fichas de casos febriles que dieron negativo y estamos a la espera de los resultados de tres personas más” manifestó a nuestra emisora.

Desde la Secretaria de Ambiente Sustentable del municipio se indicó que siguen trabajando en el descacharrado de la ciudad y advirtieron la importancia de eliminar todos los recipientes que puedan contener agua estancada, mantener limpios patios y jardines, usar repelentes y ropa adecuada para protegerse contra las picaduras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here