Denuncia por venta terrenos en Bº Libertad: “es una jugada que está haciendo Fernandez por su litigio contra Tabacal”

0
273

Ayer se conocía que el Gerente de Hábitat Social del Municipio, Marcos Ruiz denunció a José Luis Toledo y al Dr. Oscar Fernández, luego que dos vecinas le informaran que el dirigente se encontraba cobrando dinero y entregando recibos en concepto de venta de terrenos de la zona con el aval del letrado Jujeño.

Hoy, en diálogo con nuestra emisora, Ruiz se refirió al tema y dijo: “Hace menos de un mes que la provincia aprobó la ley de expropiación de los terrenos en Barrio libertad. Esto me suena a una jugada que está haciendo Fernandez a causa de su litigio con Tabacal. Se está aprovechando de la buena fe de la gente”.

Recordemos que en el mes de mayo del corriente año, la justicia hizo lugar a una demanda en una acción de deslinde (“…el derecho a pedir la delimitación de las heredades…”) por confusión de límites entre una propiedad de Gustavo Fernández y una perteneciente al Ingenio San Martín del Tabacal SRL.

A principios de noviembre las Cámaras Legislativa, declararon de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble identificado como la matricula N° 32, lo que hoy constituye el barrio Libertad, de nuestra ciudad, con destino a la adjudicación en venta a sus actuales ocupantes.

En medio de esta causa, alrededor de 500 familias se encuentran distribuidas en 17 manzanas en los terrenos en cuestión hace varios años. Oportunamente la empresa y el municipio firmaron un acuerdo por el que cedía las tierras para que estas sean entregadas a los vecinos.

 

Ruiz continuó “Los vecinos le van a pagar a la provincia los títulos y ahí interviene la Sub Secretaría de Tierra y Hábitat”.

En cuanto a la cantidad de familias el gerente dijo que no se tiene números exactos ya que “Fernandez intimó al municipio en reiteradas oportunidades e impidió realizar trabajos de regulación nominal. Ahora tenemos el amparo legal para trabajar en el barrio y no solamente saber cuantas familias tenemos, sino también avanzar con temas escrituras, cloacas y otros servicios”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here