Denuncian al PAMI y una clínica por abandono de persona

0
325

El pasado 27 septiembre una mujer que necesitaba ser internada en clínica Sagrado Corazón no pudo hacerlo por falta de cama y debieron trasladarla al hospital local.

En dialogo con La Diez Orán, Eduardo Ríos, manifestó que su suegra de 90 años y su madre de 70 pasaron por la misma situación en el mismo día por lo que decidió realizar en la Fiscalía Federal una denuncia por abandono de persona.

“Me dijeron que había cama y me daban muchas excusas” sostuvo Ríos, que decidió recorrer la clínica y observó camas disponibles. “Vienen golpeados por la quita de medicamentos y la reducción de descuentos” indicando que en ambos casos desde hace varios meses sus familiares sufren el recorte de la obra social de los jubilados.

Ríos se mostró dolido por la situación pero agradeció la atención recibida en el hospital San Vicente de Paul.

La producción con nuestra emisora recibió como respuesta del PAMI que esta semana llegará a nuestra ciudad, Nicolás Sivila, flamante Director del PAMI Salta.

Desde el 3 de mayo, Sanatorio Güemes decidió suspender la atención a caso 7000 afiliados de Orán y todavía no hay definición sobre el tema, mientras tanto el hospital atiende a los pacientes. Versiones indican que la cápita quedaría a cargo del hospital local.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here