Denuncias cruzadas por la polémica de los semáforos

0
162

 

Boicot, extorsión, defraudación… duros términos en la polémica por los semáforos.

Un grupo de referentes políticos opositores encabezados por Amelia Acosta (Pro), Jaime Justiniano, Cesar Sisterna,  Antolín Campos, entre otros, manifestaron tras un comunicado su “preocupación por las denuncias públicas realizadas por el Ing. Chavarría, representante de la empresa Tacuar, sobre el funcionamiento de los semáforos en las distintas arterias de Orán, donde en forma directa denuncia al Intendente Marcelo Lara Gros y a su Secretario de Gobierno Javier Tártalo en manipular los semáforos para que los mismo no funcionen correctamente y de esa forma solicitar al Concejo Deliberante la autorización para llamar a licitación para la compra de nuevos semáforos que reemplazará a los existentes, cuando en realidad no existe tal necesidad ya que es solo un Boicot interno”.

Por lo manifestado, ellos solicitan “que la Fiscalía Penar de turno proceda a realizar una investigación de oficio para determinar la veracidad de la denuncia pública”.

 

Por su parte, el Ejecutivo Municipal difundió hoy un comunicado oficial titulado: “BASTA DE MENTIRAS, EXTORSIÓN Y ESPECULACIÓN POLÍTICA”

En relación a la reparación y adquisición de ocho nuevos semáforos informamos a la comunidad:

Orán posee 27 esquinas semaforizadas, que son controladas con cuatro tecnologías diferentes (6 Siemens modelo S595U; 7 modelo S7200, 3 contemporizadores discretos (sin controlador) y 11 de la marca Tacuar con equipos dedicados al control de los semáforos) y que de todos ellos, los de marca siemens cuentan con lámparas comunes, las que se queman periódicamente, lo que hace necesario sustituir el sistema por lámparas led de alta eficiencia.

La diversidad de tecnología imposibilita la sincronización de los semáforos existentes, según los informes técnicos se hace necesaria la unificación de las mismas y la inclusión de ocho nuevos semáforos para evitar accidentes en las esquinas con mayor índice de peligrosidad.

Lara-FiscaliaEsta iniciativa de Gobierno ha sido difamada por un proveedor de la Municipalidad y por referentes políticos de la oposición. Mienten sobre la manipulación de los artefactos, ya que el Informe técnico del área de Alumbrado dependiente de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, junto al Ingeniero Sebastián Albaizeta expresa claramente que la modernización de la tecnología no incluye a los semáforos que poseen llaves electrónicas, que son los que provistos por la Empresa Tacuar.

No vamos a reparar nada, vamos a modernizar la tecnología de nuestros semáforos viejos.

Mienten cuando hablan de montos, porque al tratarse de una licitación pública de acuerdo a las normas vigentes, el precio a abonar será el correspondiente a la mejor oferta de cualquier empresa de todo el país que cumpla con las condiciones establecidas en el pliego y que se presente como oferente.

Mienten cuando dicen que no hay transparencia, porque la licitación pública es el mecanismo más transparente, ya que se publica por los medios de comunicación y tiene alcance nacional.

Extorsiona el Ingeniero Jorge Chavarría con estas denuncias y con la complicidad de políticos opositores para que se le paguen facturas por materiales que nunca ingresaron a este Municipio y al haber transcendidos de que habría dinero para ayudar a conseguir el pago de dicha factura ante esto realizaremos la denuncia por extorsión ante la fiscalía de turno, porque no vamos a permitir estafa contra el Estado.


Mienten cuando piden que intervenga la fiscalía de turno porque ya el Intendente Municipal y el Secretario de Gobierno se presentaron ante la justicia con anterioridad, ofreciendo toda la documentación para acreditar la transparencia de la gestión y solicitando la investigación.

Este Gobierno a pesar de la mala fe de algunos ratifica su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de la comunidad, fuimos el único municipio que pudo comprar en este semestre cinco camiones cero kilómetros, una combi para trasladar enfermos oncológicos, vamos a comprar la ropa para todos nuestros empleados y vamos a brindar más seguridad en el tránsito, modernizando la tecnología de los semáforos más antiguos y comprando ocho nuevos semáforos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here