Desde el Gobierno de la Provincia se organizó una evacuación masiva en las orillas del Río Pilcomayo. Desde Orán Red Solidaria recibirá donaciones

0
164

Cerca de 300 personas de Santa Victoria Este, residentes en las misiones La Curvita, El Cruce y Pozo La Yegua recibieron contención con elementos de primera necesidad y fueron trasladados a centros de evacuados. Los centros están dispuestos en las instalaciones del colegio secundario y la escuela primaria de Santa María y el albergue estudiantil de esa localidad.

Por otra parte, en la ciudad de Tartagal, casi 140 damnificados por los anegamientos fueron alojados en el CIC Norte del centro urbano, donde también recibieron contención alimentaria, así como elementos de primera necesidad.

A causa del incremento inusual del caudal del Pilcomayo la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, y el intendente de Santa Victoria Este recorrieron comunidades aledañas al cauce para planificar acciones de evacuación junto a caciques; ante el posible avance y desborde del río.

En el mismo sentido la Ministra se reunió con responsables del Ejecutivo de Pozo Hondo Paraguay, para trabajar en la instalación de albergues temporales y para coordinar acciones de un plan preventivo ante una posible evacuación. De esta manera se establecieron medidas de trabajo de integración para la asistencia de eventuales damnificados en Argentina y el país vecino.

Desde Orán bomberos voluntarios  asistirá en la evacuacion el Jefe de Defensa civil de la Zona Manuel Gutierrez se encargará de llevar las donaciones a la zona. Mientras Red Solidaria se encarga de juntar alimentos no perecederos ropa y calzado,  además se monto un operativo a nivel nacional  para asistir a estas familias.

Para las familias que quieran colaborar Red Solidaria Oran recirá las donaciones en  Pasaje Joaquin castellanos 135 y el cuartel de bomberos voluntarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here