Desmienten presión domiciliaria del “Patron del Mal del norte”

0
231

Ayer trascendió la información que Juanzuti Aguilera, detenido en mayo de este año por narcotráfico y tráfico de personas estaría cumpliendo prisión domiciliaria.

La producción de La Diez Orán se comunicó con el Fiscal Federal Carlos Amad, quien desmintió la información y confirmó que Aguilera continúa detenido en la Cárcel Federal de General Güemes.

Juan Antonio Aguilera (36), alias “Juanzuti”, estaba siendo investigado desde 2016 por trata de personas de nacionalidad china, había sido detenido en varias oportunidades y en estos dos años fue acumulando bienes, propiedades, campos y dinero. La Ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, cuando fue detenido brindó una conferencia de prensa donde lo sindicaba como “El patrón del mal del norte”.

La investigación, iniciada hace dos años, determinó que el tráfico de los ciudadanos de origen oriental se originaba en la frontera de Aguas Blancas-Bermejo, cobraban en dólares y las víctimas eran llevadas por distintas provincias hasta llegar a Buenos Aires.

Para dar con “Juanzutti”, se efectuaron escuchas telefónicas, vigilancias y seguimientos que permitieron establecer que la banda estaba organizando el traslado de una importante carga de cocaína desde Orán hacia la provincia de Buenos Aires.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here